Enrere

                                    

                                   

Conócenos

 

Qué es liquidMaps      Historia     Equipo     Objetivos generales     Qué te ofrece liquidMaps 

Colaborador*s     liquidMaps en Red: Alianzas

 

 

Qué es liquidMaps

liquidMaps es un novedoso HUB o Plataforma Web 2.0 , que te conecta con creador*s, agentes, empresas, entidades y organismos del panorama cultural internacional para ayudarte a favorecer la creación, comunicación, cooperación e innovación socio-cultural y laboral, gracias a la transmisión, generación y difusión de conocimiento. 

 

liquidMaps es una red de redes, un laboratorio de proyectos y tendencias que te permite establecer vínculos sólidos en el mundo de la creatividad, la innovación, la tecnología y la empresa. 

 

Desarrollamos proyectos para empresas, instituciones públicas y privadas, museos, fundaciones e iniciativas culturales de todo tipo.

Ofrecemos un servicio de producción integral, desde el concepto global hasta el producto final.

 

liquidMaps genera ideas y proyectos que te ayudan a compartir y trabajar con nuevos públicos y clientes potenciales. 

 

liquidMaps nació en plena crisis económica gracias al apoyo de instituciones y empresas, públicas y privadas, con el objetivo de proporcionar y promover nuevos servicios online que creen vínculos y puntos de encuentro entre la cultura y el mercado. Esta plataforma del conocimiento permite a estudiantes, profesores e instituciones compartir de forma gratuita recursos educativos de muy diversas áreas.

 

El principal reto de liquidMaps, es la implicación, desarrollo, captación y fidelización de nuevos públicos y audiencias. 

 

Trabajamos para mejorar la calidad de los contenidos culturales, trabajando en estrecha colaboración con el público usuario.

Investigamos en nuevas formas y tecnologías de participación activa de las audiencias en los procesos de creación: antes, durante y después de una exposición, un evento, una cena o un espectáculo.

 

 

Desde su fundación, liquidMaps by liquidDocs ha contado con la colaboración y el patrocinio de agentes públicos y privados que han confiado en nuestro proyecto.

 

 

 

 

Historia

Fundado y dirigido por Xavier Rovira Rubiralta, liquidMaps es un proyecto de liquidDocs. Desde 1994, apostamos por la creación de lazos sólidos entre la cultura, el mercado y la innovación tecnológica.

 

En 2007, con ocasión del Catalan Culture Guest of Honour, en la Feria del Libro de Frankfurt’07, liquidDocs presentó al público una primera Fase Beta de la plataforma liquidMaps en el centro de creación y producción escénica Mousonturm de Frankfurt, Alemania. Una coproducción del Institut Ramon Llull, Nu2’s y liquidDocs

liquidMaps.org se presentó online en 2009 con el apoyo del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña, el soporte de Huarte Centro de Arte Contemporáneo y Croquis S.A. Contamos con la colaboración de numerosos creadores y colectivos internacionales, y de los centros de creación La Caldera Centre de Creació de Dansa, Las Santas, La Poderosa y L’animal a l’esquena. 

Durante los años 2010, 2011 y 2012, liquidMaps consolidó su presencia nacional e internacional por medio de varias exposiciones, presentaciones, eventos y publicaciones.

Entre 2010 y 2014, liquidMaps ha desarrollado diferentes proyectos I+D+i y realizado múltiples encargos vinculados al sector del Patrimonio Material e Intangible Internacional.

Desde su fundación, liquidMaps by liquidDocs ha contado con la colaboración y el patrocinio de agentes públicos y privados que han confiado en nuestro proyecto.

 

Visita la web liquidDocs.net

 

 

 

 

Equipo

liquidMaps está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales y una red de especialistas internacionales generador*s de ideas, oportunidades y proyectos.

liquidMaps colabora con una red nacional e internacional de creador*s y expertos de diferentes disciplinas: liquidDocs & Guests.

 

liquidMaps está dirigido y gestionado por liquidDocs, estudio especializado en el diseño y producción de Exposiciones, Museografía, Eventos, Publicaciones impresas y 2.0 y la Creación de Proyectos integrales Multimedia, Web 2.0 y de Comunicación corporativa.

 

Conoce más sobre los miembros de liquidDocs & Guests

 

Objetivos generales

liquidMaps rastrea la creación histórica y contemporánea en el campo del Patrimonio Cultural Material e Intangible.

 

Desde la innvoación en los procesos culturales y del conocimiento, hasta la edición, difusión y circulación de la obra de creador*s y de la red de centros, instituciones y empresas que los acogen, producen y difunden.

 

Compartimos e impulsamos un inédito y enriquecedor diálogo que nos apasiona, entre l*s creador*s, las empresas, los centros de formación e investigación y el público. 

 

 

Los principales objetivos de liquidMaps son:

 

 

liquidMaps promueve un foro de intercambio y participación para nuevas oportunidades de trabajo en red y fomenta la concentración de conocimiento, talento y creatividad de manera constante. 

 

Aumentamos el uso de los recursos educativos abiertos a la comunidad, garantizando así que los contenidos producidos con financiación pública y privada, sean accesibles a todos.

 

Promovemos y favorecemos la difusión de contenidos digitales de alta calidad, relativos al Patrimonio Material e Intangible internacional, que cubren un espacio de información documental multimedia alrededor de los procesos de creación, producción y post-producción.

 

Mejoramos la infraestructura en materia de TIC y de conectividad en los centros de creación, investigación, enseñanza y difusión.

 

Compartimos e informamos con rigor, y acumulamos conocimiento, inspirando y educando a las nuevas generaciones.

 

Potenciamos las más destacadas propuestas culturales consolidadas y emergentes, posicionandolas en las más idoneas plataformas para obtener los mejores resultados.

 

Colaboramos con un equipo humano internacional altamente cualificado, para obtener un elevado impacto de los contenidos en la Red mediante el diseño y aplicación de un Plan estratégico y de actuación de Social Media.

 

 

 

Qué te ofrece liquidMaps

¡Compartimos con todos y para todos!

Desde liquidMaps podrás dar a conocer tu proyecto, difundirlo a nivel internacional y conseguir nuevos clientes.

 

Creamos oportunidades de innovación para creador*s, profesionales, profesor*s y alumn*s.

 

Promovemos la difusión internacional de tus contenidos y la transferencia del conocimiento y de todos sus agentes implicados.

 

Descubre la historia y el patrimonio cultural a través de recorridos lúdicos en constante actualización, a través de sus protagonistas, obras, espacios y procesos.

 

Abrir tu espacio Web es muy fácil: ¡empieza ahora mismo! ¡Aquí te enseñamos cómo!

 

 

info@liquidMaps.org

+ 00 34 678 788 731

 

 

Colaborador*s

liquidDocs & Guests es un equipo internacional liderado por liquidDocs, que funciona mediante la interdependencia para la creación, diseño y desarrollo de nuevas soluciones, eventos y proyectos 2.0. 

liquidDocs & Guests se crea a partir de una gran concentración de talento, profesionalidad y creatividad que se presenta online, y paralelamente en publicaciones, eventos y exposiciones. Con esta iniciativa, que recoge inercias y potencia estímulos, proponemos temas de actualidad, reflexión e innovación, lanzamos preguntas y retos, provocamos nuevos enfoques y posibilidades de colaboración, cooperación y desarrollo desde nuevos formatos. 

 

Generamos y lideramos colaboraciones establecidas con una red internacional de organizaciones y empresas de reconocido prestigio internacional, líderes en los sectores del Patrimonio Material e Intangible.

 

Estas colaboraciones nos permiten ofrecer novedosos servicios, soluciones creativas y contenidos online de alta calidad, desde el compromiso y el rigor en la ejecución de todos los proyectos.

 

 

Conoce más sobre los miembros de liquidDocs & Guests

 

 

liquidMaps en Red: Alianzas

 

liquidMaps es una plataforma de trabajo en red y de difusión internacional del sector de las industrias culturales. Una red interconectada de creadores y plataformas, profesionales y entidades, instituciones y empresas.

 

Numerosas instituciones públicas y privadas nos han apoyado para desarrollar liquidMaps como plataforma líder en el sector: 

 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el CONCA Consell Nacional de la Cultura i de les Arts de la Generalitat de Catalunya, el Instituto Vasco Etxepare, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Universitat Politècnica de Catalunya, AlhondigaBilbao, Noventa Grados_Concept Store, Croquis S.A. o los más de 150 colaboradores internacionales que forman liquidDocs & Guests procedentes de 32 ciudades en más de 20 países.

 

A lo largo de nuestra trayectoria, también hemos desarrollado diversos proyectos específicos para clientes y colaboradores, en ámbitos como la museografía, identidad corporativa, edición de monografías, audiovisuales, interactivos o plataformas 2.0. 

 

A modo de ejemplo, destacamos las colaboraciones con instituciones como el Instituto Vasco Etxepare, el Museu de Lleida Diocesà i Comarcal, Arts Santa Mònica (Barcelona), Museu Marítim de Barcelona, Wander Werners Falasi (Dubai), Artsadmin (Londres), Mercat de les Flors (Barcelona), Institut Ramon Llull, Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona, Deusto Bussiness School o el Institut del Teatre (Barcelona), así como con centros, compañías y creadores como La Caldera Centro de Creación de Danza, Gelabert_Azzopardi, Àngels Margarit/Mudances, Sònia Gómez o Sol Picó Cia. de Danza.

 

 

Ya han han confiado en liquidMaps:

 

Universidades y Centros de formación: +info

Instituciones y Organizaciones: +info

Teatros y Espacios escénicos: +info

Observatorios internacionales: +info

Museos y Centros de creación: +info

 

 

Bienvenid*s a liquidMaps!