BDDansa




Descripción 
 

+ info 




 

Toni Jodar i Beatriu Daniel comparten el proyecto Explicadores de Danza,des del 2002. Una actividad pedagógica que pone palabras a la danza des de la experiencia escénica. Es un proyecto de “pequeño formato”, abierto y flexible, que se personaliza en cada encargo y del cual se han elaborado diferentes aplicaciones. Se trata de dar  herramientas  a la gente para hacerla   disfrutar más de la escena contemporánea. 

 

Toni Jodares bailarín-performer. Durante su carrera artística ha hecho más de 800 representaciones por todo el mundo. Ha trabajado, a lo largo de 30 años entre otros, con Joan Baixas, Albert Vidal, La Fura dels Baus o Comediants. Colaborador del Servicio Educativo de l’Auditori de Barcelona, ha realizado la dirección escénica de los proyectos, Metal·lícs per a Spanish Brass Luur Metallsy El poble de vent i de fusta.

 

Crea la “acción-hablada”: Toni Jodar, Explica la danza pensada para la difusión de la danza y por la cual recibió una Mención especial para las Artes Escénicas del Premi Ciutat de Barcelona 2002 i el Premi 2006 de l’Associació de professionals de la dansa de Catalunya.

 

Colaborador habitual de Gelabert – Azzopardi, cia de dansa y de Carles Santos.

 

 

 

Beatriu Danieles productora artística y gestora cultural especializada en danza. Forma parte de la generación, que en la década de los 80, crean la danza contemporánea de Cataluña, como codirectora de la revista DANSA-79, con la que documentan toda la actividad de la época.

 

Ha trabajado, entre otros con: Gelabert-Azzopardi, Cia de Dansa, La Fura dels Baus, Ceremonias Olímpicas y Paralímpicas de Barcelona’92, Festival Internacional de Titelles del Institut del Teatre de Barcelona, y participa de los inicios del proyecto IT Dansa con Catherine Allard.

 

Directora de la gestión de la Caldera, centre de creació de dansa i arts escèniques (

2005-11) y vocal de la Junta directiva de l’ Associació de professionals de la Dansa de Catalunya. /APDC (2005-10).

 

Actualmente tiene dedicación completa al proyecto Explicadores de danza, mientras colabora puntualmente con otros proyectos o artistas.





BdDansa / Toni Jodar, Beatriu Daniel
Toni Jodar explica la dansa moderna i contemporània.




 

Encàrrec de Bddansa, projecte Explicadors de dansa amb Toni Jodar.

Ver todas las imágenes



Toni Jodar explica la dansa moderna i contemporània . BdDansa / Toni Jodar Beatriu Daniel 

Ver todos los videos