Àngels Margarit/Mudances




Descripción 
 

+ info 






Àngels Margarit pertenece a la primera generación de bailarines contemporáneos surgida a finales de los 70 del Institut del Teatre de Barcelona. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado un personalísimo estilo de creación, basado en la búsqueda de su propio lenguaje y poética, y en su fascinación por el espacio, elemento esencial de su trabajo. Este se ha desarrollado en diferentes ámbitos y formatos que incluyen proyectos para el espacio escénico, para espacios urbanos, improvisaciones, videodanza, instalaciones, entre otros.
Ha recibido numerosos premios como el Grand Prix du Concours Chorégraphique de Bagnolet (Francia, 1988) o el Premio Nacional de Danza de Cataluña (1986, 1991 y 1999) y el año 2010 fue galardonada con el Premio Nacional de Danza.
Como comisaria, en el año 2003, impulsa y conceptualiza el Tensdansa, festival internacional de danza de Terrassa, que dirige hasta 2007.
En el ámbito de la pedagogía ha desarrollado programas de formación y ha impartido cursos y talleres en España, Europa y América.




 

Flexelf

Ver todas las imágenes



 

Àngels Margarit / cia Mudances - Retrat coreogràfic

Ver todos los videos