Arrieritos Compañía de Danza




Descripción 
 

+ info 




 

Arrieritos somos…

 

La compañía ARRIERITOS nace en 1996 a partir de una propuesta del Teatro Pradillo (Madrid) para la realización de un espectáculo dentro del proyecto “La otra mirada del Flamenco”

 

Desde entonces  ARRIERITOS ha estrenado “Arrieritos somos…” (1996), “Ande yo caliente…” (1997), “…Todos los gatos son pardos” (1999), “Despacio y solitos” (2000), “Diario de un abrigo” (20001), “Tablaos, Fiestas y Saraos” (2002), “Entablao” (2003), (2003), “Oh, solo mío” (2004), “13 Rosas” (2005) y “1+1=3 o la pequeña historia del Sr. Cuki” (2007).

 

ARRIERITOS  ha conseguido consolidar una línea de trabajo basada en el mestizaje de diferentes estilos tanto musicales como escénicos. Un paso firme adelante en el mundo del Flamenco y la Danza Contemporánea que se ha visto reconocido por critica y público. 

 

El trabajo de ARRIERIITOS ha sido recompensado con, entre otros muchos, el Il Premio del Certamen de Danza Española y Flamenco de Jerez (1999) por la pieza. “No me quiero dormir”, el Premio al Mejor Espectáculo de Danza en gira de la Fiesta de Teatro y Danza de Huesca (2006, otorgado por el público), el Premio Telón Chivas a la Mejor Producción Teatral Revelación de Danza (2007) por “13 Rosas”. Por su ultima producción “1+1=3 o pequeña historia del SR. Cuki” han resultado finalistas al Premio Max 2008 como Mejor Espectáculo de Teatro infantil.

 

ARRIERITOS continua su andadura desarrollando, en forma de creación colectiva, cada uno  de sus espectáculos, enriqueciéndose con la aportación de nuevos colaboradores. Un trabajo en común que va más allá de cada creación, dotándoles de una identidad propia.

 

“Al conocerles, uno comprende que Arrieritos no es sólo un grupo de danza. El proyecto de Arrieritos es un ragalo para todos aquellos que en medio del ruido y la furia buscan en su memoria las fuentes de la belleza”. (Juan Herrera)

 

 






 

El sollozo del hierro (2010)

Ver todas las imágenes



Arrieritos Danza, El sollozo del hierro, trailer

 

Ver todos los videos