Niño de Elche y otros

 

Niño de Elche es un cantaor innovador y comprometido con sus ideales políticos y sociales, actitud que deja patente a través de sus letras originales y los textos que escoge para adaptar a la música fla­menca. Desde poetas del siglo de oro pasando por la generación del 27 o composiciones basadas en el realismo sucio o la poesía de la conciencia. Niño de Elche rezuma personalidad en cada uno de los proyectos que lleva a cabo, resulta un cantaor que cultiva sin miedo su propia identidad tanto dentro como fuera del escenario.

En 2007 editó su primer trabajo discográfico llamado “Mis primeros llantos”acompañado de artistas de la talla de Juan Ramón Caro, Manolo Franco o José Antonio Rodríguez entre otros.

En su carrera artística ha recorrido parte de la geografía mundial ofreciendo recitales y cursillos en países como Austria, Rusia, Polonia, Eslovaquia, Francia, Italia, Jordania, Portugal, Canadá, Inglaterrao Indonesia.

Niño de Elche cuenta con un currículo extenso formado en el flamenco tradicional que combina con incursiones en proyectos de cariz más contemporáneo, como el espectáculo Bulos y Tanguerías. Gran espectáculo de variedades flamencas ideado por Raúl Cantizano y Santiago Barber (bulos.net) y donde está acompañado, además, por el músico LLorenç Barber. Con bulos.net ha puesto en marcha un nuevo espectáculo basado en la figura del pintor irlandés Francis Bacon titulado “Vaconbacon. Cantar las fuerzas”. Al mismo tiempo sigue produciendo e ideando sus propios espectáculos. En 2010 música poemas del célebre Miguel Hernández en un espectáculo al que se adhiere el talento del escritor José Luís Ferris, que lleva por título “Sí, a Miguel Hernández” . Otro nuevo espectáculo, de corte más tradicional, titulado “Convivencias” junto a las cantaoras Laura Vital y Rocío Márquez y al reconocido maestro de la guitarra Manolo Franco.