Andrés Corchero




Descripción 
 

+ info 






Andrés Corchero

Director artístico, intérprete y coreógrafo

 

Bailarín, coreógrafo e iluminador, desde 1963 reside y trabaja en Barcelona. Entre 1980 y 1985 estudió teatro, mimo, circo y realizó cursos de formación con Odin Teatret y con Shushaku andDormu Dance entre otros. También participó como actor en diversos espectáculos de teatro y circo.

En 1985 conoce la danza japonesa Butoh y en 1986 viaja a Tokio para estudiar con Min Tanaka y Kazuoh Ohno, reconocidos maestros y bailarines de Danza Butoh. A finales de 1986 entra a formar parte como bailarín de May-Juku, compañía de danza dirigida por Min Tanaka, con la que bailó por todo el mundo.

Desde 1989 ha combinado la creación de sus propios espectáculos de danza con actuaciones en espacios abiertos, tanto en solitario como en colaboración con poetas, artistas plásticos, músicos y coreógrafos.

En 1993 forma compañía con la bailarina y coreógrafa Rosa Muñoz. En 2005 la compañía toma el nombre actual de Raravis.

Formó parte del colectivo IBA junto con Agustín Fernández, Liba Villavecchia y Joan Saura con quien desarrolló un trabajo importantísimo de difusión y encuentro de la música y la danza improvisadas.


Competencia docente

Actualmente compagina su labor como director artístico e intérprete de la compañía Raravis con la docencia en el Institut del Teatre de Barcelona, ​​que inició en 1999. Al mismo tiempo ha continuado desarrollando el trabajo del Body Weather Laboratory de Min Tanaka, impartiendo regularmente cursos de danza desde 1987.Des de 2005 es profesor interino-Técnico Superior de Educación del Conservatorio Superior de Danza (CSD) y de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) del Intitut del Teatre de Barcelona.

Durante el curso 2006-2007 fue Jefe de Estudios de Coreografía del CSD.

Premio FAD-Sebastià Guasch 2001 por el espectáculo A modo de esperanza, con Agustí Fernández.

Premio Nacional de Danza 2003 otorgado por el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, por su obra El Bufó sota la Tempesta, y por toda su trayectoria profesional.